Creciendo juntos

Al cumplimiento del objetivo número 4 “Educación de calidad” de los ODS, nuestro programa busca expandir las capacidades y ampliar las oportunidades a través dos tipos de desarrollo:

1) El desarrollo de habilidades; para asegurar la salud emocional.
2) Desarrollo de habilidades psicosociales; para garantizar que las personas sean suficientemente saludables mentalmente.

Al llevarse a cabo lo anterior, las comunidades partícipes del programa alcanzan su máximo potencial en el proceso de toma de decisiones, de tal manera que les permite participar plenamente en la vida comunitaria.

Como área de enfoque, el liderazgo comunitario, trabaja para que las comunidades se transformen en agentes de cambio social en la que los niños, las niñas y sus familias en situación de vulnerabilidad puedan lograr éxitos académicos, habilidades de liderazgo para una salud y bienestar óptimos.

El programa brinda una educación no formal y capacitación sobre seguridad a las familias y al público en general, principalmente a mujeres, niños, niñas, personas jóvenes y comunidades desatendidas.

Proyecto integral a la mujer: Igualdad de trato y oportunidades de mujeres”. Iztapalapa y Venustiano Carranza, CDMX, 2013.