Nosotros

 

Amox Tochan busca ser punto de encuentro en donde confluyen los saberes milenarios, tradicionales, comunitarios y científicos para establecer vías capaces de reducir la desigualdad en materia de: nutrición, alimentación, salud, educación y desarrollo humano; mejorando la calidad de vida con inclusión y equidad fomentando el compromiso y la acción de la comunidad para impulsar un impacto social sostenible.

Creamos las mejores condiciones para evitar la migración forzada en familias y comunidades del país. Nuestro compromiso se centra en fortalecer un entorno que nutra el cuerpo, la mente y el alma; crear condiciones que amplíen las oportunidades de la niñez, la juventud y la población adulta en México para desarrollar su máximo potencial y puedan vivir de forma productiva de acuerdo con sus intereses y necesidades de desarrollo.

Entendemos que crear, construir e implementar de manera colectiva soluciones, estrategias y herramientas, es el camino para cerrar la brecha de desigualdad en comunidades que presentan vulnerabilidad alimentaria, de salud y de desarrollo social, principalmente campesinas, indígenas y peri-urbanas.

Creemos en la equidad como base de oportunidades para conformar una sociedad justa, por ello fundamenta su trabajo ético y profesional en el respeto, la honestidad y la lealtad.

Defendemos nuestra causa con fidelidad y gratitud para desarrollar vínculos de confianza con los mismos intereses y necesidades, por ello y de acuerdo con nuestros principios, orientamos nuestros objetivos hacia el logro de la Agenda 2030 y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas implicando una estrecha cooperación a diferentes escalas.

El trabajo colaborativo con otras organizaciones de la sociedad civil constituye la acción estratégica más apropiada y capaz para mejorar el impacto positivo de las acciones que se llevan a cabo.