Para lograr los objetivos número 4 y 5 de los ODS:

Buscamos expandir las capacidades y ampliar las oportunidades utilizando dos tipos de desarrollo: el desarrollo de habilidades; para asegurar su salud emocional y desarrollo de habilidades psicosociales; para garantizar que las personas sean lo suficientemente saludables mentalmente. Además de promover el desarrollo humano sostenible facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias con igualdad e inclusión. (Iniciativa Internacional ART, PNUD,2020).

También, a través de la reeducación y capacitación, buscamos enfrentar y promover la seguridad, el empoderamiento económico, la protección de los derechos, la lucha contra la violencia sexual y de género; para que niños, niñas y mujeres logren su máximo potencial en el proceso de toma de decisiones, participando plenamente en la vida comunitaria.

Áreas de enfoque: 

Liderazgo Comunitario

Trabajamos para que las comunidades peri-urbanas, rurales e indígenas se transformen en agentes de cambio social. Así, lograr éxitos académicos, habilidades de liderazgo para una salud y bienestar óptimos.

Empoderamiento y liderazgo

Abordamos las relaciones de género y apoyamos el empoderamiento de las mujeres en México, principalmente en la Ciudad de México para crear comunidades y relaciones sociales más equitativas.