Nuestro programa busca fortalecer las capacidades productivas de las comunidades a la par con un crecimiento económico sostenible y el trabajo decente para promover el bienestar social, su calidad de vida y el medio ambiente de jóvenes y mujeres en estas comunidades. Los objetivos de desarrollo sostenible que buscamos lograr con este programa son: 1, 6, 8, 12, 13 y 15.

Es claro que hay una alta destrucción a los recursos ambientales en México y que la situación del cambio climático no puede ser ignorada o prolongada.Es por ello que decidimos comenzar este programa, donde buscaremos que las comunidades puedan tener y utilizar el método de desarrollo sostenible para fortalecer sus capacidades productivas, dando una igualdad de oportunidades para el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible promoviendo el bienestar social y mejorar la calidad de vida, principalmente entre jóvenes y mujeres.

Las áreas de enfoque son; (todos mediante la capacitación técnica):

Agricultura sostenible

Integra la sostenibilidad ambiental, social y económica dentro de la producción agrícola para mejorar sus condiciones de vida de los pequeños productores y sus familias.

“Comunidad Presa Brockman, 2016”
Sustentabilidad del agua

Para la conservación y la preservación del suelo, el uso racional, responsable y sustentable del agua y cuidado de los recursos naturales.

“Lago presa Brockman, contaminada por lirio acuático. 2016”

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Disponibilidad de alimentos (producción), acceso (incluida la tierra, infraestructura para el transporte de alimentos de las áreas excedentarias a las deficitarias, reservas alimentarias nacionales, redes de seguridad), utilización (intervenciones de nutrición y alimentación) y estabilidad.

Al hacerlo, se dará prioridad a la agricultura y a personas productoras, principalmente a jóvenes del Municipio de Ensenada, Estado de Baja California. El procesamiento de alimentos creará un valor agregado que permita sistemas productivos sostenibles, la integración local con perspectiva de género y mecanismos de asistencia para poblaciones vulnerables, especialmente en zonas rurales y comunidades indígenas.

“Comunidad Presa Brockman, 2016”

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *