Creamos el programa “Educación para la salud”, el cual es un programa de oportunidades para las personas más vulnerables del país. Se busca lograr su óptimo desarrollo conforme a las necesidades básicas: alimentación, salud y bienestar que proporcionan los niveles de energía en la dieta necesarios para mantener una vida más activa y saludable. Con este proyecto buscamos cumplir metas de los objetivos de desarrollo número 2 y 3.

Estas metas se lograrán a través de nuestras tres áreas de enfoque: «Nutrición y Alimentación», «Alimentos Saludables» y «Seguridad Alimentaria», en cada área se aborda el hambre y la salud desde perspectivas distintas, aunque coordinadas a la vez asegurando un mayor bienestar para la comunidad. Estas metas se lograrán a través de proyectos como: «Come Rico, Vive Saludable», «Por una familia Otomí más saludable», «Alimentos para todos», «Niños más saludables». Buscamos asegurar una nutrición saludable y alimentos dignos para estas comunidades, beneficiando su salud y bienestar. Igualmente, relacionamos la salud y el bienestar con el medio ambiente y es por ello que todos nuestros programas se encuentran interrelacionados. 

Áreas de enfoque:
Nutrición y alimentación

Brindamos orientación sobre los conocimientos y fundamentos básicos de la nutrición, para fomentar hábitos alimenticios saludables y una alimentación adecuada, con ello, prevenir y controlar enfermedades crónico degenerativas como: diabetes, desnutrición y malnutrición de la población en general.

“Karen Ancedes llevo acabo el taller de preparación de alimentos saludables en la Preparatoria Emiliano Zapata en la Comunidad Presa Brockman en el año 2017”
alimentos saludables

Ayudamos a las mujeres a emprender proyectos autogestivos mediante la producción de alimentos, impulsar su capacidad productiva en los hogares para mejorar su calidad de vida y contribuir a satisfacer las necesidades nutricionales de las familias.

«Niñas de la preparatoria Emiliano Zapata, en la Comunidad Presa Brockman en la elaboración de mermeladas, 2017»
seguridad alimentaria 

Proporcionamos alimentos suficientes y nutritivos para que niños, niñas y familias tengan un mayor acceso a alimentos saludables en centros de cuidado infantil, escuelas y en comunidades rural-indígenas.

“Proyecto de mujeres en situación de calle, se les proporcionó atención médica, psicológica y nutricional en la Ciudad de México,2013. Auspiciado por gobierno federal INDESOL”