OBJETIVO

Creamos capacidades de desarrollo para mejorar el bienestar humano y apoyar los esfuerzos que reducen los índices de desigualdad en comunidades desatendidas principalmente, rurales, indígenas y peri-urbanas que presentan vulnerabilidad a la nutrición, a la alimentación, a la salud, a la educación y al desarrollo humano de México, (PNUD).

Modelo de intervención

Basamos nuestro Modelo de Intervención en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que define al Desarrollo Humano como; el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades incluyendo dos factores complementarios: una, la formación de las capacidades humanas y dos, las capacidades ejercidas en las diferentes esferas de la vida, sean, económicas, sociales, culturales, etc.

Nuestro trabajo está orientado a cumplir tres objetivos institucionales según, los siguientes indicadores de Desarrollo Humano, PNUD, desde 1990:

Bio

Nutriendo el cuerpo 

Psico

Fortaleciendo la mente

Natural

Cuidando el planeta

1

Disfrutar de una vida prolongada y saludable, medida por la esperanza de vida.

2

Brindar educación no formal para el desarrollo de habilidades que favorezca la formación integral en niños, niñas, jóvenes y adultos.

3

Acceder a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida digno y poder participar de la vida de la comunidad, medido por la estimación de un ingreso proveniente del trabajo.

De ahí, la creación de nuestros tres programas reactores de trabajo bajo la concepción del ser humano como ser bio-psico-social; factores básicos del desarrollo humano, donde interactúa durante su proceso de vida.

Educación para la salud

Creciendo Juntos

Desarrollo Sostenible